¿Qué es una despedida de soltero?

Una despedida de soltero es un ritual común previo a la boda que honra al novio mientras celebra su(s) “última(s) noche(s)” como hombre soltero con sus amigos más cercanos.

  • Tradicionalmente, un grupo de amigos masculinos cercanos organiza la despedida de soltero en honor al novio.
  • Una despedida de soltero típicamente dura un fin de semana entero, pero también puede ser sólo un día o una noche.
  • Tiene lugar cerca de la casa del novio o en un destino especialmente elegido.
  • Las despedidas de soltero típicas implican por lo menos una (o unas pocas) comidas agradables en restaurantes, beber y salir de bar en bar, y algunas actividades diurnas como jugar o ver deportes en vivo, hacer caminatas o pescar, o pasar el rato en la playa o en la piscina.

¿Quién organiza la despedida de soltero?

Aunque tradicionalmente la fiesta de la boda del novio -el hombre de honor y los padrinos- es la fiesta de despedida de soltero, en realidad cualquier persona que esté cerca del novio puede planearla. Si el novio ha elegido no tener una fiesta de boda, o si no es ideal o posible que el padrino de boda se encargue de esta responsabilidad, las siguientes personas serían buenos candidatos:

  • un hermano del novio
  • un primo cercano del novio
  • un grupo de los compañeros de trabajo del novio desde hace mucho tiempo
  • un querido amigo de la infancia del novio

Organizar un grupo grande de chicos para hacer planes de viaje, reservar habitaciones de hotel y maniobrar dentro y fuera de los espacios públicos durante un fin de semana requiere habilidades especiales. No todos los amigos o parientes serán la persona ideal para planear una despedida de soltero. Aquí hay algunas preguntas que debes hacer al decidir si tu padrino, padrino de boda u otro amigo o pariente debe organizar la despedida de soltero:

¿A quién debe invitar a una despedida de soltero?

La lista de invitados a una despedida de soltero depende en gran medida del novio. Debe hacer una lista con los nombres y la información de contacto de todas las personas que quiera incluir en su día o fin de semana especial, y entregársela a los organizadores de la despedida de soltero para que envíen una invitación. Si los organizadores de la fiesta tienen ganas de ser elegantes, una invitación en línea es generalmente lo suficientemente formal para un evento casual como una despedida de soltero. Un correo electrónico de grupo también funciona en lugar de invitaciones formales.

Aunque la mayoría de las despedidas Alicante de soltero son reuniones sólo para hombres, no hay una regla rígida que diga que las mujeres no pueden ser invitadas al fin de semana de honor de un novio. Es su fin de semana, después de todo, así que si él está especialmente cerca de su hermana o de unas cuantas amigas y quiere que estén presentes, vaya con él. Puede cambiar ligeramente la dinámica del grupo y/o el itinerario, pero siga los deseos del novio.

¿A quién NO debe invitar a una despedida de soltero?

Sólo hay dos reglas generales para determinar quién no debe ser incluido en la lista de invitados a una despedida de soltero:

  • Cualquiera que haga sentir al novio incómodo: Como esta celebración se trata del novio, asegúrese de que todos los invitados sean personas con las que él se sienta cómodo siendo él mismo (en varios estados).
  • Personas como el padre del novio (o incluso el padre de la novia), sus parientes de mayor edad, antiguos entrenadores o profesores, o cualquier amigo con el que haya tenido tensión o relaciones difíciles podrían no ser los candidatos adecuados.
  • Cualquiera que no esté también invitado a la boda: Es una regla de etiqueta estándar para todas las festividades previas a la boda que las invitaciones sólo deben enviarse a las personas que también formarán parte de la lista de invitados para la boda en sí. De lo contrario, puede surgir una situación muy incómoda e incómoda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *