Lo que debes saber de una Sociedad Anónima Simplificada

La Sociedad por Acciones Simplificada es una entidad empresarial que ha tenido un gran éxito por dos razones principales: es muy flexible y permite evitar la seguridad social de los trabajadores autónomos. Aquí está todo lo que necesita saber sobre una sociedad anónima simplificada (SAS).

Características de una Sociedad Anónima Simplificada

A continuación se enumeran las principales características del estatuto del SAS :

  • A diferencia de una sociedad de responsabilidad limitada (SARL) que trabaja con acciones sociales, una SAS trabaja con acciones comunes. Cuando vea cómo funciona la fiscalidad de esta entidad comercial, verá que hace una gran diferencia!
  • Los socios de la empresa son “accionistas”
  • El estatuto simplificado de la sociedad anónima deja a los socios la libertad de definir sus poderes y los vínculos entre ellos. Por ejemplo, cláusulas específicas como un acuerdo de accionistas pueden ser escritas en los estatutos de la sociedad.
  • El capital social mínimo es de 1 dólar. La misma cantidad se aplica a una sociedad de responsabilidad limitada.
  • Por defecto, este tipo de empresa está sujeta al impuesto de sociedades.

Ventajas de una Sociedad Anónima Simplificada

Echemos un vistazo a las ventajas de esta entidad comercial:

  • Los estatutos son sencillos de redactar y modificar. Puede facilitar la adición de nuevos socios o su eliminación, por ejemplo. A menudo es realmente útil si su empresa evoluciona rápidamente: perfecto para las empresas de nueva creación.
  • No hay seguridad social independiente. Los dirigentes de la empresa (socios, presidente y director general) contribuyen al régimen general de seguridad social. Este estatuto particular se denomina “asemejado” y las personas que se encuentran bajo él se benefician de la misma protección social que un empleado regular, excepto que no contribuyen a las prestaciones de desempleo.
  • La protección social es mejor que en una sociedad anónima, en particular en lo que respecta a la prestación por enfermedad.

Los ejecutivos reciben un salario y una paga legalmente viable.

Tampoco hay contribuciones de los trabajadores autónomos que se toman sobre los dividendos. El impuesto sobre los dividendos para las cargas sociales incluye la contribución social general, la contribución al reembolso de la deuda social, la contribución de solidaridad , la cotización social y la contribución adicional . La contribución del 45% de las cargas sociales de los autónomos sobre los dividendos no se aplica.

Si decide vender sus acciones, su comprador sólo pagará una comisión del 0,1% por el registro. En una sociedad de responsabilidad limitada sería del 3%. Es bueno saber si usted piensa que puede querer vender su negocio algún día.

Variedad de las contribuciones

La forma básica de financiación de las sociedad anónima simplificada son las contribuciones de los accionistas, cuyo importe en relación con el número de acciones es determinado por la empresa y sus accionistas. Los accionistas pueden hacer aportaciones monetarias o no monetarias, entendiéndose que no es necesario valorar la aportación no monetaria (como ocurre en las Sociedades por Acciones Simplificadas). Asimismo, se pueden realizar aportaciones de trabajo, servicios, ideas y conocimientos técnicos a la empresa, siempre que tengan un valor patrimonial determinado.

Desventajas de una Sociedad Anónima Simplificada

Esta última lista presenta las desventajas que podría enfrentar con una sociedad anónima simplificada:

La tasa de cargas sociales sobre los ingresos del Presidente es de alrededor del 70%. Eso es mucho más que el 45% de las cargas sociales en una sociedad de responsabilidad limitada .

Si su compañía tiene muchos socios que quieren tener los mismos poderes, el estatus de sociedad anónima simplificada no es el mejor. Con una sociedad de responsabilidad limitada (SARL), es posible tener una dirección colectiva  con co-directores con perfecta igualdad de poder mientras que el estatus de SAS le obliga a distinguir al Presidente del director general.

Si ha seguido todo este proceso, su empresa debería estar correctamente constituida . Sin embargo, le aconsejamos encarecidamente que pida la experiencia de un abogado especializado para proceder a dicha incorporación. Estaremos encantados de asesorarle en este proceso para ayudarle en la creación de una sociedad a medida y garantizar el éxito de su empresa.

Preferencia de acciones de amplio alcance

La empresa puede emitir acciones preferentes y sus accionistas tienen libertad de acción para determinar el tipo y el alcance de la preferencia. La ley prevé la preferencia de las acciones de fundación, de modo que sus titulares puedan tener un porcentaje de los votos en la junta general.

Esto permite a los fundadores conservar el control de la sociedad y, al mismo tiempo, aumentar el número de acciones a las que, por ejemplo, tienen derecho los inversores financieros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *