Falsos mitos a la hora de iniciar negocio

Desmentimos unos cuantos mitos del mundo de la empresa que, a mas de uno a frenado a la hora de crear un negocio. Te enseñamos que si tienes una idea original puedes llevarla a cabo si no caes en los mitos empresariales famosos.

Propongo una lista con los mitos mas conocidos sobre el mundo de los negocios, para desmentirlos  y dar un poco de luz a todas estas leyendas. Uno de los mas comunes es que se necesita mucho dinero para abrir una empresa. Veremos cómo no es del todo cierto, que siempre hay una salida, mejor o peor, al problema de la falta de liquidez.

1er mito, necesito mucho dinero para abrir negocio

Cuando miramos a las grandes empresas creemos que esa empresa se levanto con mucho capital inicial, en algunos casos estamos en lo cierto, sin embargo, hay otras que empezaron siendo empresas pequeñas que poco a poco han ido agrandando porque tenían mucha demanda, y su negocio estaba teniendo cada vez mas clientes.

La mayoría de los grandes empresarios aconsejan empezar desde abajo, con una empresa pequeña-mediana, y dar el salto a invertir mas dinero y agrandar tu negocio solo si es necesario. No caigas en viejos mitos empresariales.

2do mito, solo el banco me puede prestar dinero

Tenemos muchas mas opciones para conseguir dinero para nuestro negocio que ir a pedir un préstamo al banco. La mejor opción es buscar un socio, o alguien que esté interesado en invertir, y puedan sacar mas rendimiento a su dinero que tenerlo en el banco. Incluso es recomendable, antes de pedir un préstamo, que le pregunte a sus familiares y amigos si están dispuestos a prestarte una cantidad de dinero que tu luego le devolverás con o sin Intereses. Otro mito empresarial que vemos que no es del todo cierto.

3er mito, no es necesario un plan de negocios

Este es uno de los errores mas comunes, causado por uno de los mas famosos mitos empresariales. Es necesario porque no solo gracias a este plan de negocios investigas el mercado, y sabes cual es tu posición entre la competencia, sino que además desarrollas la idea misma del producto, ateniéndote a los datos que te ofrezca el plan. Es un acto que requiere mucha imaginación, pensamiento e investigación que multiplicara, sin duda, las ganancias de tu negocio.

4to mito, cuanto más tiempo pase trabajando más dinero ganaré

 Esto es falso. Un famoso empresario escribió un libro, que se llama “4 day hour workweek”, que explica como ganar mas dinero trabajando solo 4 horas a la semana. Consiste en olvidarse un poco de los clientes que mas problemas te ponen, es curioso, porque siempre suelen ser los que menos compran. Esa es la conclusión a la que ha llegado el autor del libro. Centrarse solo en los clientes mas grandes y que menos quejas ponen, y menos trabajo te dan. Cuando tengas el número de clientes que mas dinero te hacen ganar puedes empezar a olvidarte de los pequeños compradores y centrarte en unos pocos, pero grandes compradores, dándole mejor servicio y evitando que se vayan a la competencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *