¿Cuáles son las funciones importantes de un broker?

Los corredores -también conocidos como miembros comerciales- desempeñan una función vital en el mercado de valores. Ejecutan transacciones como la compra y venta de acciones en nombre de sus clientes. A cambio de ello, cobran una comisión de intermediación.

Pero los agentes de bolsa también prestan otros servicios. Por ejemplo, la gestión de carteras y el asesoramiento financiero. Dado que las transacciones bursátiles se realizan en línea, los agentes de bolsa también ofrecen múltiples plataformas a través de las cuales los inversores y los operadores pueden acceder al mercado de valores.

Tipos de corredores de bolsa (broker)

Un inversor u operador de bolsa puede buscar tres tipos principales de corredores: corredores de servicio completo, corredores de descuento y robo-asesores.

1. Corredor de bolsa de servicio completo

Un corredor de bolsa de servicio completo Eur Bull ofrece una gran variedad de servicios a sus clientes. La mayoría de los corredores de servicio completo tienen oficinas en las principales ciudades donde el personal de atención al cliente puede reunirse con los clientes en persona. Estos corredores ofrecen asistencia personalizada mediante planes y servicios de corretaje a medida para inversores con diferentes intereses y niveles de experiencia. Los clientes con grandes carteras pueden incluso contratar a gestores de servicios especializados para que se encarguen de sus carteras.

Los agentes de bolsa de servicio completo también ofrecen material educativo y asesoramiento financiero. Por ejemplo, pueden ofrecer recomendaciones de acciones adaptadas a su plan de corretaje. Pero también están obligados a revelar si hay algún riesgo asociado a sus consejos sobre acciones. A ello contribuye el hecho de que estos corredores suelen contar con equipos internos de investigación de mercado que elaboran informes periódicos de investigación de mercado. Los clientes pueden acceder a estos informes y obtener información basada en la investigación. También pueden ver los datos del mercado y las noticias en directo, y optar por recibir alertas de mercado en tiempo real por SMS.

La comisión media que cobran los corredores de servicio completo es del 0,3% al 0,5% por operación. Esto es un poco más alto. Pero el coste adicional puede merecer la pena dada la amplia gama de servicios y productos que ofrecen. Descubra cómo conseguir las comisiones de corretaje más bajas en la India.

2. Corredores de descuento

Mientras que los corredores de servicio completo ofrecen todo un catálogo de servicios, los corredores de descuento se centran en lo básico. Los corredores de descuento ejecutan órdenes de compra y venta para sus clientes, pero no ofrecen ningún servicio adicional. Por ello, también cobran una comisión mucho menor. En algunos casos, el cargo puede ser tan bajo como 10 rupias por transacción.

¿Cómo pueden los corredores de descuento mantener sus tarifas “rebajadas”? Dado que sólo prestan servicios de transacción, no tienen demasiadas instalaciones físicas. Esto hace que sus costes operativos sean bajos. Estos corredores operan principalmente a través de plataformas online.

Pueden ser adecuados para inversores experimentados que buscan ahorrar costes. Pero la ausencia de servicios de asesoramiento, investigación y personalización puede ser una desventaja. Este tipo de corredores puede no ser la opción adecuada para aquellos que son nuevos en las inversiones bursátiles.

A continuación se indican las funciones de un broker especialista:

La actividad de los agentes de bolsa consiste en buscar compradores cuando sus clientes desean vender y en localizar vendedores cuando sus clientes desean comprar para ejecutar las transacciones según las instrucciones de los clientes. Por lo general, las operaciones se organizan con otros corredores que representan a sus clientes.

Los corredores no actúan como principales en las transacciones; son sólo agentes. Los corredores cobran una comisión por cada compra y venta que ejecutan, que varía según las casas de corretaje.

Es importante que la empresa de corretaje tenga cuidado y demuestre una cantidad razonable de habilidad en el cumplimiento de la orden del cliente. La empresa de corretaje puede ser considerada responsable de cualquier pérdida resultante de sus errores. El cuidado con el que la empresa de corretaje ejecuta las órdenes está determinado por lo que es una práctica razonable en su negocio.

El ejercicio del cuidado y la habilidad requiere que el broker siga las instrucciones y coloque la orden en el mercado cuando el valor se negocie en el tiempo más rápido posible. La empresa de corretaje también está obligada a abstenerse de obtener beneficios secretos en las operaciones o de cruzar órdenes en su oficina actuando como corredor y agente en la misma operación.

Todos los valores que cotizan en una bolsa deben negociarse en el parqué de dicha bolsa. No pueden ser extendidos fuera del parqué por el corredor. La empresa de corretaje no puede actuar como agente y distribuidor en la misma transacción porque podría haber conflicto de intereses o podría resultar una doble comisión. Si los valores no cotizan en bolsa, sino que se negocian en el mercado extrabursátil, el corredor puede ser propietario de las acciones.

Estaría actuando como principal o distribuidor en la transacción. Muchas empresas de corretaje se especializan en la comercialización de determinados valores. En este caso, la empresa de corretaje vendería el valor al cliente al precio de venta y no cobraría una comisión por gestionar la transacción.

El corredor obtiene sus honorarios de la diferencia entre el precio al que compra las acciones para su propia cuenta y el precio al que las vende a los clientes. La diferencia entre el precio solicitado y el precio ofertado por la empresa de corretaje se conoce como diferencial y es la compensación por hacer un mercado en ese valor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *