Cuál es el significado de los recursos materiales de una empresa

Un recurso es un medio de cualquier tipo para obtener lo que se desea. El hardware, en cambio, es lo que pertenece o es relativo a lo material (es, por lo tanto, lo contrario de lo que es espiritual o alma).

Dicho esto, los recursos materiales son medios físicos y concretos que ayudan a conseguir un objetivo. El concepto es común en las empresas y los gobiernos.

Por ejemplo: “tenemos grandes profesionales en el hospital, pero nos faltan recursos materiales”, “la sociedad ha hecho una inversión bastante importante para renovar los recursos materiales”, si los recursos materiales no son suficientes, hay que saber afinar sus conocimientos y redoblar los esfuerzos.

En el funcionamiento diario de una empresa se mencionan varios tipos de recursos. Los recursos materiales son activos tangibles que ofrecen productos o servicios en cuestión. Entre ellos están las materias primas, las instalaciones, las maquinarias y el suelo.

También es importante para el funcionamiento de una empresa, citaremos los recursos técnicos (como las patentes o los sistemas), los recursos financieros (dinero en efectivo, créditos) y los recursos humanos (los que trabajan dentro de una organización).

El éxito de una empresa, independientemente de su dimensión, depende de la gestión adecuada de todos estos recursos de servicios. Es difícil que una empresa tenga éxito si cuenta con buenos recursos materiales pero cuyos recursos humanos son inadecuados o viceversa.

Por lo general, la mejor manera de promover los recursos materiales es invertir para renovarlos y actualizarlos. Por otra parte, en lo que respecta a los recursos humanos, su gestión es más compleja y compromete muchas variables.

La importancia de los recursos materiales de una empresa

  • Los recursos son siempre medios que permiten a las personas lograr, obtener lo que se quiere lograr. Sobre esta base podemos encontrar una variedad de recursos en diferentes áreas de nuestras vidas y ayudar a que nuestras existencias sean más agradables, cómodas, simples, porque los recursos facilitan el logro de las cosas.
  • La relevancia de los recursos materiales en las empresas y en la gestión del Gobierno
    Si bien el concepto que nos ocupa en este examen, la utilización disponible y la pertinencia en la esfera económica, más precisamente de los directores de empresas y también en la política, en lo que respecta a la gestión de los gobiernos, ya que se trata de bienes tangibles que una persona o una organización puede utilizar para lograr sus objetivos.
  • Entre otros, los recursos materiales más comunes con los que nos vinculamos de alguna manera son: bienes inmuebles, insumos, herramientas y utensilios, máquinas y elementos de una oficina.

Las empresas que es donde más se muestra el uso de este concepto ya que se llama así como recursos materiales de una empresa a aquellos bienes tangibles que incluirá la empresa en cuestión, tales como: instalaciones (edificios, maquinaria, equipos, oficinas, terrenos, instrumentos, herramientas, entre otros) y materias primas (aquellos materiales auxiliares que forman parte de los productos en proceso y productos terminados, entre otros).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *