Crear un plan de negocio completo para un negocio de fontanería

Con el marco fundamental de su negocio en mente, ahora puede pasar a crear un plan de negocio que profundice en los detalles más intrincados de su empresa de fontanería. Este plan de negocio debe abarcar prácticamente todos los aspectos del funcionamiento de su empresa, desde las operaciones diarias hasta la dotación de personal, la estructura de la empresa y los ingresos y gastos previstos.

Tener esta información organizada en papel le ayudará a disipar cualquier incertidumbre antes de iniciar su nuevo negocio. Aunque un plan de negocio profesional consta de muchas partes. Según fontaneros en Vigo aquí hay tres secciones vitales en las que querrás centrarte:

Resumen ejecutivo

En esta parte, ofrecerás un resumen conciso de todo lo que contiene tu plan de negocio. Esta sección es probablemente la más importante, ya que los inversores y los bancos suelen revisar primero un resumen ejecutivo para determinar la viabilidad de su modelo de negocio.

Los temas del resumen ejecutivo deben incluir el alcance de los servicios que planea prestar, las proyecciones de ingresos, los gastos generales, las necesidades de personal, etc. El objetivo es destacar los puntos principales de su plan de negocio en el menor número de palabras posible.

Análisis de marketing

En esta parte se define cómo piensas anunciar tus servicios y cuánto dinero vas a dedicar al marketing. Comenta los tipos de ofertas promocionales que quieres desplegar y por qué los clientes eligen hacer negocios contigo en lugar de con la competencia. La información adicional que debe transmitir aquí debe incluir una evaluación de las tendencias del sector y cómo se comparan los precios de su empresa con los de otras empresas de fontanería de la zona.

Al estimar sus costes de marketing, intente ser lo más preciso posible, especialmente si su empresa tiene previsto explorar la publicidad de pago, como los anuncios de radio o los banners de pago por clic (PPC).

Perspectiva financiera

En esta sección deben indicarse claramente los costes y los ingresos previstos para su nueva empresa de fontanería. Tómese el tiempo necesario para crear un balance que transmita su flujo de caja estimado, teniendo en cuenta factores como los impuestos estatales y federales, las facturas impagadas o cualquier gasto inesperado que pueda surgir. Con toda esta información reunida, debería ser capaz de crear un presupuesto más o menos preciso para su negocio de fontanería para que los bancos o los inversores privados lo evalúen.

Si te parece que escribir un plan de negocio desde cero es un reto, puede ser útil utilizar una plantilla de plan de negocio en línea para empezar. Estas plantillas se encargan de organizar la estructura básica de su propuesta en categorías precargadas, permitiéndole rellenar los espacios en blanco con la información adecuada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *