5 cosas que los estudiantes deben saber para iniciar su consultorio dental

Parece que has estado en la escuela desde siempre. Has soportado largas jornadas de clases y un intenso trabajo clínico para perseguir tu pasión. Cuando recibes tu título de DDS, todo tu trabajo duro ha merecido la pena.

Pero, ¿Qué sucede a partir de ahora?

Muchos estudiantes se plantean abrir su propia consulta dental. Si este es el camino que eliges, hay cinco cosas vitales del Dr. Urbina que debes saber:

¿Qué necesita saber antes de iniciar su consultorio dental?

1. Tener un plan de negocio sólido

Esto será imprescindible para conseguir préstamos. El coste de iniciar una nueva consulta dental puede ser de 200.000 dólares o más. Además, un plan de negocio sólido le obliga a examinar los pequeños detalles del presupuesto, la ubicación de la consulta y los planes de marketing. Es importante mirar hacia tus objetivos a largo plazo, examinando dónde quieres que esté tu consulta en dos, cinco y diez años.

2. Asegure la licencia y ocúpese de los trámites legales

Recuerda que pueden pasar meses hasta que tu consulta obtenga las credenciales suficientes para aceptar los seguros públicos y privados, según Dental Economics. No querrá dejar estas tareas para el último momento y verse retrasado por la burocracia.

Asegúrate:

  • Tienes licencia en el estado en el que quieres ejercer.
  • Te has registrado en la DEA.
  • Conoces bien todas las normativas locales.
  • Tienes una licencia comercial.
  • Tienes un número de proveedor nacional.
  • Sacar estas tareas al principio del proceso te ahorrará dolores de cabeza y estrés más adelante.

3. Aproveche las ventajas de los asesores

No sabe lo que no sabe. Intentar ir por libre puede causar graves problemas. Aproveche a los abogados y contadores públicos de confianza que se especializan en prácticas médicas. También puede considerar la posibilidad de añadir estos asesores a su equipo:

Contratistas de obras que estén familiarizados con proyectos específicos de odontología

  • Un especialista en equipos y productos dentales
  • Un prestamista específico para el sector dental

4. Invierta en personal de calidad

¿Se ha dado cuenta de que su recepcionista influye enormemente en los resultados de satisfacción de sus pacientes? A menudo, esta persona es el primer contacto que la gente tiene con su consulta. Del mismo modo, los higienistas dentales pasan mucho tiempo con los pacientes y su actitud influye mucho en que la experiencia del paciente sea positiva o no. Tienes que invertir en un personal que entienda la importancia del servicio al cliente y del trabajo en equipo.

5. Comprenda que será más difícil (y a menudo más gratificante) de lo que cree

Incluso la oficina más organizada y los planes de negocio más meticulosos nunca sustituirán la pasión y la diligencia. En el ajetreo de las citas diarias, puede ser fácil perder de vista lo que le llevó a la odontología en primer lugar. Recuerda por qué te convertiste en dentista y reflexiona sobre todos aquellos que te han ayudado a conseguir tu objetivo. También es importante recordar la diferencia que marca cada día en la vida de sus pacientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *