5 cosas que debe saber antes de comprar una esterilla de yoga

Hace una década, recuerdo cómo mi padre se despertaba durante la madrugada, iba al patio de arriba, extendía su chataai -una esterilla india hecha con pajitas de plástico- y practicaba yoga en soledad.

Aunque parecía estar contento con la experiencia espiritual de hacer ejercicios de yoga, la mayoría de los días llevaba una expresión sonriente en su rostro. Esto se debía a que la esterilla era buena para ejercicios como el Pranayama -en el que simplemente te sientas en una posición determinada y realizas ejercicios de respiración- pero cuando se trataba de realizar el Surya Namaskar, la esterilla le parecía resbaladiza. Lea también – Yoga vs. Pilates, ¿Cuáles son los distintos beneficios para la salud?

A menudo le sugería que debía estar dispuesto a gastar dinero si quería una esterilla de yoga cómoda. Pero mirando hacia atrás, me doy cuenta de que no había opciones disponibles-las cosas en el mundo del yoga no eran tan color de rosa como lo son ahora.

El yoga es una práctica antigua, pero el uso de esterillas es algo moderno. Originalmente, los yoguis realizaban el yoga sobre hierba o tierra dura. Para conseguir firmeza mientras hacían los ejercicios de yoga, simplemente rociaban un poco de agua sobre la superficie; se puede decir que el yoga se practicaba en un entorno natural, ¡literalmente!

¿Te imaginas hacer esto sin una esterilla?

Con el paso del tiempo, el yoga evolucionó y se trasladó a Occidente. La gente empezó a encontrar difícil practicar los ejercicios de yoga sin una esterilla, especialmente cuando se trata de Hatha yoga -donde hay que equilibrar el cuerpo sobre las manos y las piernas-. Se dieron cuenta de que era difícil hacer estos ejercicios sin una cubierta firme debajo.

Entonces llegaron los tapetes para ejercicio. Las esterillas fueron un regalo del cielo para muchas personas que luchaban contra los suelos resbaladizos o las delgadas esterillas hechas con pajas de plástico o bambú. Las esterillas pegajosas se hicieron muy populares y la gente de todo el mundo empezó a utilizarlas, sobre todo porque estaban diseñadas para resistir la química del cuerpo humano y los movimientos flexibles. Pero pronto, su superficie comenzó a despegarse bajo las manos y los pies de los practicantes de yoga, y fue entonces cuando la gente volvió a utilizar las esterillas tradicionales.

Pero cuando viene a las esteras del yoga hoy, es un nuevo juego entero de la bola. Hay una estera del yoga para satisfacer cada prioridad y preferencia. Algunas marcas conocidas son Prana, Gaiam, JadeYoga, Hugger Mugger y Maduka.

Si usted se pregunta qué estera del yoga es la mejor para usted, depende de sus prioridades. Encontrarás esterillas de yoga que son ligeras, ideales para viajar, esterillas ecológicas-libres de PVC, látex y materiales tóxicos-y más, todas disponibles en diferentes tamaños, formas y colores.

En vez de basar su juicio de la estera en su color preferido, es el mejor enfocar cuál sería el más conveniente para el tipo de yoga que usted practica. También, lo que la estera del yoga se hace de, su grueso, y su textura, es factores de la importancia suprema mientras que compra un tapete para ejercicio.

Aquí están cinco cosas a considerar antes de comprar una estera del yoga:

  1. La textura: La textura de la esterilla es lo que más importa cuando se trata de la tracción. Si la esterilla tiene una textura pegajosa, afecta a la cantidad de resbalones o deslizamientos que se producen. La textura de la esterilla también es un componente vital a la hora de decidir el tipo de agarre que necesitas al practicar los ejercicios de yoga. Los expertos sugieren que, si buscas una esterilla de yoga que evite los resbalones y quieres evitar las esterillas de PVC (las tradicionales esterillas de yoga pegajosas), busques una esterilla de yoga de goma, yute o algodón que tenga un patrón elevado y táctil.
  2. El grosor: Si la esterilla de yoga que has elegido es demasiado fina, puede dañar tus rodillas. Por otro lado, si es demasiado gruesa, entonces puede que no se sienta conectado al suelo, lo cual es un requisito vital mientras hace yoga. Las esteras estándar del yoga son cerca de 1/8 pulgada de grueso mientras que las más gruesas pueden ser hasta 1/4 pulgada. También hay esterillas de yoga muy finas, también conocidas como “esterillas de yoga de viaje”, que tienen un grosor de apenas 1/16 de pulgada, se doblan fácilmente y no pesan mucho, por lo que son fáciles de meter en una maleta.
  3.  Esté preparado para gastar unos cuantos euros más por la calidad: No te aconsejamos que derroches, pero asegúrate de no comprometer la calidad. En otras palabras, no compre una esterilla sólo porque es barata. Si es demasiado fina, la esterilla se desgastará rápidamente y además puede ser perjudicial para el medio ambiente.
  4. Asegúrate de que el acolchado es el adecuado: Cuando te inicias como nuevo yogui, debes centrarte en desarrollar tu fuerza articular y muscular, y sin una buena esterilla de yoga, esto seguramente no será posible. Si usted es nuevo en el mundo del yoga, entonces vaya para una estera bien-acolchonada del yoga. Y aunque el acolchado es bueno, asegúrate de comprobar el nivel de espuma de la esterilla: si es demasiado espumosa, entonces hacer Surya Namaskars puede ser difícil.
  5. Elige esterillas de yoga ecológicas: Sé ecológico y evita comprar esterillas hechas de PVC, que es un plástico tóxico lleno de carcinógenos. Hay marcas como JadeYoga que venden esterillas ecológicas y afirman ser pioneras en la venta de esterillas de yoga ecológicas y no pegajosas hechas de caucho natural extraído de árboles de caucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *