10 consejos sobre lo que necesitarás para comprar un apartamento

Hay pocas cosas más emocionantes que mudarse a tu primer apartamento. Tanto si firmas un contrato de alquiler como si cierras una compra, mudarte a un nuevo piso te da la libertad de decorar y diseñar un hogar que te represente plenamente. Sin embargo, antes de empacar tus cosas, ten en cuenta que mudarte a un primer apartamento conlleva una gran cantidad de responsabilidades.

Para obtener consejos útiles de Housers  sobre el primer apartamento, así como una lista de lo que necesitarás para que tu casa se sienta como un hogar, lee nuestros consejos a continuación. ¡Buena suerte y feliz mudanza!

10 consejos para mudarse a su primer apartamento

Añade una nueva capa de pintura

Personaliza tu primer apartamento añadiendo una nueva capa de pintura a las paredes. Si alquilas, asegúrate de pedirle permiso a tu casero primero. Otra forma de infundir personalidad y diversión a un piso de alquiler es aplicar papel pintado despegable y removible. Como este papel se puede quitar fácilmente después de la mudanza, suele ser aprobado por los caseros.

Averigüe cuál es su situación en cuanto al correo

¿tiene su edificio de apartamentos un centro de buzones comunitario donde se recoge el correo? ¿O su apartamento individual tiene su propio buzón en la puerta? ¿Guarda un portero los paquetes cuando usted no está? ¿O tendrá que pedir a un vecino que los recoja? También querrá comprobar si el correo y los paquetes se dejan fuera de su edificio. Si es así, puede considerar la posibilidad de instalar un apartado de correos. Este tipo de buzones se encuentran dentro de una oficina de correos y son seguros. Muchas oficinas de correos también ofrecen un horario de atención ampliado y acceso a su correo las 24 horas del día. Lea cómo instalar un apartado de correos cuando se muda.

Establezca los servicios públicos

Si va a comprar su primer apartamento, tendrá que llamar a todos los proveedores de servicios públicos unas semanas antes de la mudanza para programar las fechas y los horarios de instalación para después de mudarse. Los servicios públicos incluyen el cable e Internet, el agua y el alcantarillado, el gas, la electricidad, el satélite, el sistema de seguridad, la basura y el teléfono. Mientras que algunos servicios pueden esperar hasta una o dos semanas después de la mudanza (por ejemplo, el cable e Internet), otros deberán instalarse el día de la mudanza o incluso el día anterior (por ejemplo, el agua, la electricidad y el gas).

Arregla la entrada

¿Quieres causar una buena primera impresión a tus amigos e invitados? Adorna tu entrada con ganchos de pared, cestas, estanterías organizativas, zapateros y/o paragüeros. Todos estos accesorios para la entrada te dan un lugar para poner tus pertenencias y al mismo tiempo hacen que tu apartamento se vea limpio y ordenado.

Compre artículos de limpieza: limpie bien su apartamento antes de trasladar los muebles al interior. Asegúrese de aspirar y fregar todos los suelos, quitar el polvo de las superficies y limpiar a fondo los baños. No te olvides de comprar toallitas y sprays desinfectantes, así como bolsas de aspiradora y jabón.

Hazte con un juego de llaves extra

No olvides hacerte con un juego de llaves extra para tu apartamento. De lo contrario, podrías quedarte fuera un día de estos. Es una buena idea tener un juego con un amigo o familiar de confianza en caso de emergencia.

Compra de muebles

Antes de mudarte a tu primer apartamento, asegúrate de tomar medidas de las habitaciones. De este modo, podrá saber si los muebles que ya tiene encajan o no. La mayoría de las personas que se mudan a un primer apartamento necesitarán comprar al menos unos cuantos muebles básicos. Si tienes un presupuesto limitado, intenta invertir en un sofá y una cama cómodos. El resto puede encontrarse en tiendas de consignación o en tiendas locales de donaciones.

Tenga a mano un juego extra de sábanas y toallas

Para evitar lavar las mismas sábanas y toallas una y otra vez, tenga uno o dos juegos extra a mano. Esto también le resultará útil si decide recibir invitados en su apartamento.

Conozca a sus vecinos

Vivir en un apartamento significa convivir con otras personas. Para que la experiencia sea más agradable, preséntese a los nuevos vecinos después de mudarse. Esto no sólo le dará un sentido de comunidad (y nuevos amigos), sino que sus vecinos también apreciarán mucho el gesto.

Sustituya las pilas de los detectores de humo

Tan pronto como se mude, sustituya todas las pilas de los detectores de humo por otras nuevas. No sólo es lo más seguro e inteligente, sino que también es la única forma de evitar que los detectores de humo suenen constantemente (y te vuelvan loco).

Consigue una caja de herramientas

Si aún no lo has hecho, compra una caja de herramientas para llevártela al nuevo apartamento. Incluso una pequeña y portátil es mejor que nada. Las cajas de herramientas deberían incluir todas las llaves, martillos y destornilladores necesarios para colgar la decoración de las paredes, montar los muebles y arreglar los contratiempos de la casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *