Consejos para reciclar en casa y en el trabajo

Todas estas bolsas de papel y envoltorios de chocolate pueden no parecer tan aisladas: al recogerlas en el plazo de un año, recibirá un montón de valiosos materiales reciclables.

Haz lo correcto y recicla los materiales de embalaje en casa y en el trabajo. A continuación se presentan algunos consejos sobre cómo reciclar los materiales más comunes utilizados en los productos así como algunas ideas divertidas para los especialistas en reciclaje avanzados.

Los materiales de embalaje de plástico

Las bolsas para el pan y los dulces suelen ser de plástico, al igual que las paletas que se utilizan para el envasado de productos de confitería, como los chocolates rellenos y la mermelada. Las bolsas de plástico pueden ser recicladas como residuos para la producción de energía. Las bolsas de plástico también pueden ser reutilizadas para empacar alimentos u otros artículos. Sólo asegúrate de que estén limpios.

Reciclaje de tu auto viejo

Si tu intención es negociar tu auto viejo para llevarlo a un desguace, puede contactar con una empresa ecológica para que se lleve su auto, de esta forma el recambio verde se hará más rápido. Los envases de aluminio, como los envoltorios de chocolate y los moldes de papel de aluminio para pasteles, pueden reciclarse con los residuos metálicos. Recuerda lavar bien los moldes antes de reciclar.

Para uso y diversión: Debido a su brillo y capacidad de moldeo, el papel de aluminio se utiliza en todo tipo de artes y oficios, desde decoraciones de temporada hasta fabulosos trajes para niños.

Otros materiales de embalaje

Aprenda sobre el reciclaje en su empresa local de gestión de residuos. Obsérvese que los planes de reciclaje varían de un país a otro y que todavía no es posible reciclar algunos materiales en todas partes.

Paletas de madera

Las paletas de madera son el único tipo de embalaje de madera utilizado. Hemos estado usando las mismas paletas durante varios años. Se reparan las paletas rotas y los residuos de madera se reciclan para producir otros productos de madera y papel, entre otros.

Las cajas de plástico han sido usadas durante mucho tiempo

Sólo los productos de exportación y los productos congelados se transportan en corrugadores. Las cajas de plástico azul son útiles incluso si se rompen, ya que las cajas pueden ser recicladas para producir nuevos envases de plástico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *