Consejos para que no odie la remodelación de su cocina

La remodelación de la cocina ocupa el primer lugar en la lista de deseos de muchos propietarios, y por una buena razón: si se hace correctamente, una renovación hace que la cocina sea más atractiva, mejora su eficiencia y aumenta el precio de reventa de su casa.

Por desgracia, reformar la cocina es un trabajo complejo. No existe un enfoque único para todos los casos, e incluso los diseñadores expertos y los bricoladores veteranos pueden pasar por alto detalles fundamentales. Los errores no sólo son comunes, sino que son inevitables. Sin embargo, puedes reducirlos al mínimo si tienes cuidado con los siguientes errores de Modrego cocinas:

Establezca un presupuesto

Si piensa renovar su cocina por completo, prepárese para pagar alrededor del 10% o el 15% del valor actual de su casa. No se trata de un porcentaje arbitrario, sino de un presupuesto que garantice que la calidad de las mejoras esté en consonancia con el valor de la vivienda. Aunque gastar demasiado poco es una preocupación, es igualmente importante evitar gastar demasiado. Asegúrese de dejar un margen de maniobra para las sorpresas. ¿Quién sabe qué pesadillas de fontanería o cableado se esconden en las paredes detrás de esos viejos armarios?

El tamaño es importante

¿Los cocineros de su casa son más altos o más bajos que la media? Una compra cuidadosa y un diseño estratégico pueden facilitarles la vida sin hacer que su cocina sea demasiado especializada. Por ejemplo, los fabricantes recomiendan instalar una campana a 30 pulgadas por encima de la placa de cocción, es decir, justo en la cara de un cocinero de seis pies de altura.

Por suerte, hay una solución sencilla: La mayoría de las campanas funcionan bien si se instalan un poco más arriba. La lección es que, por muy bonito que parezca algo en la mesa de diseño, hay que tener en cuenta el estilo de vida y las características físicas de las personas que realmente van a utilizar la cocina.

Poco espacio en la cocina

Si tiene poco espacio en la cocina, la remodelación de una cocina pequeña puede ser complicada y requerirá una planificación cuidadosa de antemano para asegurarse de que encaja las características más importantes de la cocina en el espacio que tiene disponible.

En las cocinas pequeñas es muy importante instalar estantes, cajones y armarios de despensa que ahorren espacio.

Si la cocina se abre a un salón o a un comedor de planta abierta, puede invertir en una isla de cocina portátil con armarios y cajones a ambos lados y barras de colgar en cada extremo. Estas unidades proporcionan una superficie de trabajo adicional y un práctico almacenamiento para los utensilios y el equipo de uso diario.

No escatime en el fregadero

Los fregaderos pueden ser una idea tardía para muchos, considerados sólo como un elemento funcional que debe ser básico. Pero hay muchos elementos de diseño que pueden transformar el uso de su fregadero. La profundidad y la anchura de un fregadero pueden transformar drásticamente su utilidad, pero el diseño de los grifos también es importante.

Tener las asas de agua caliente y fría separadas puede ser un verdadero dolor cuando se necesita cambiar rápidamente entre las dos mientras se cocina, por lo que se recomienda un grifo mezclador. Las boquillas extractoras también pueden ser muy útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *