Consejos para la contratación de un cerrajero

La mayoría de las personas requerirán los servicios de un cerrajero en algún momento de su vida. Es posible que pierda sus llaves, que se quede fuera de su casa o de su coche, que necesite cambiar sus cerraduras o que necesite una llave para una cerradura existente de la que ha perdido las llaves.

Como ocurre con cualquier profesión de servicios, lamentablemente existen estafadores en el sector. Los técnicos de cerrajería no capacitados pueden dañar sus cerraduras y su casa, cobrar tarifas exorbitantes y posiblemente incluso vender su información personal a ladrones u otros delincuentes una vez terminado el trabajo.

NO hay requisitos obligatorios de licencia regulada por el estado para operar como cerrajero. Esto hace que Florida sea un lecho caliente para los estafadores y las empresas que vuelan por la noche. Algunas regiones han impuesto una licencia temporal del condado para apaciguar una gran cantidad de quejas del público. Aquí los consejos de cerrajeros en Madrid urgentes:

Infórmese antes de contratar

  • Cuando llame para solicitar servicios de cerrajería, asegúrese de que el encargado de la empresa le proporcione una estimación de los gastos por correo electrónico, para que tenga una prueba del presupuesto inicial antes de que llegue el técnico.
  • Pregúnteles si tienen un local comercial físico y un sitio web que pueda revisar.
  • Pídales que le envíen una copia de su seguro y del formulario W-9 para demostrar que son una empresa real y una entidad legal que opera dentro.
  • Pídales que le envíen la identificación del técnico que llega por correo electrónico con un membrete de la empresa antes de su llegada.

Esté siempre alerta

  • Pida ver la licencia del técnico de cerrajería que contrató cuando llegue. Los cerrajeros están obligados por ley en los 50 estados a llevar una versión de bolsillo de su licencia o algún tipo de identificación de la industria para mostrar a petición.
  • Si el cerrajero le amenaza o insiste en un cargo de servicio elevado por presentarse, llame a la policía inmediatamente y denuncie a la empresa. También es bueno anotar la matrícula del vehículo del técnico y tomar fotos como prueba.
  • Asegúrese de que el cerrajero le entregue un recibo de factura final que incluya el nombre de la empresa, la dirección local y el número de teléfono. Además, verifique que el recibo anote el coste de todas las piezas, los servicios prestados y el importe total que le han cobrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *