Consejos para comprar librerías y estanterías

A lo largo de los años se han construido casi un centenar de librerías. De toda esa experiencia, hemos aprendido que los mejores trucos de construcción son los atajos que evitan pasos complejos. Así que, tanto si es un constructor principiante como si es un veterano, estos consejos para construir librerías y estanterías le permitirán obtener resultados bonitos con menos tiempo y esfuerzo.

Ahorre tiempo con los armarios comprados en la tienda:

Los armarios de cocina estándar lo hacen fácil

Construir y colgar las puertas de los armarios o estanterías es un trabajo complicado y que requiere mucho tiempo. Para evitar este problema, compre armarios de cocina estándar y construya a partir de ellos. Los armarios baratos que elegimos para esta librería cuestan unos 150 dólares más que construir las puertas y las cajas desde cero.

Teniendo en cuenta el enorme ahorro de tiempo, es una ganga. La principal desventaja de los armarios comprados en tiendas es que casi todos están preacabados. Así que tendrás que encontrar un tinte y un revestimiento transparente a juego para terminar las partes que has construido desde cero.

Adórnalo con un embellecedor de plástico

Los embellecedores de poliuretano aportan una elegancia sencilla

Añada curvas y otros toques elegantes a su librería de forma sencilla con un embellecedor de plástico de poliuretano. Trabajar con molduras de poliuretano es muy parecido a trabajar con madera: se cortan con hojas de sierra estándar, se clavan a mano o con una pistola y se pintan igual que la madera. Los centros del hogar tienen una pequeña selección de molduras de poliuretano. Puedes encontrar un sinfín de opciones buscando en Internet “molduras de poliuretano” (algunos productos aparecen como “uretano” en lugar de “poliuretano”).

Anclar la librería a la pared

Atornillar la librería a los montantes de la pared es una forma de anclar la librería para que no pueda volcarse y herir a alguien. Sólo asegúrese de cargar la librería con libros para que comprima completamente la alfombra antes de atornillar. Si quieres poder mover la librería sin quitar los tornillos, coge un par de cierres de cadena (5 dólares cada uno). Fija las cadenas a los raíles con tornillos de rosca gruesa de 2-1/2 pulgadas. Coloca los rieles de manera que haya suficiente holgura en las cadenas para que puedas separarlas.

Planche el revestimiento de los bordes

El contrachapado es un material esencial para las librerías. Es fuerte, asequible y de buen aspecto. Sólo hay un problema: esos feos bordes. Puedes ocultar los bordes con madera maciza o con molduras, pero la solución más rápida y sencilla para los bordes es una fina tira de chapa de madera llamada “cantonera” (6 $ por 25 pies en los centros de venta de productos para el hogar). El proceso no puede ser más sencillo: sólo tienes que planchar la chapa con adhesivo y recortar el exceso.

Las estanterías ajustables simplifican la construcción

Librería con estantes ajustables: Más fácil de construir que las estanterías fijas

Las estanterías regulables superan a las fijas en casi todos los sentidos. Por supuesto, hacen que el espacio de almacenamiento y exposición sea más versátil. Además, suelen ser simplemente planchas de madera contrachapada con tiras de madera o cantos, por lo que son fáciles de construir. Y como se pueden quitar, los estantes ajustables simplifican el tintado y el acabado. La forma más sencilla de sujetar las baldas ajustables es utilizar los listones de las baldas (3 $ por 1,80 m en los centros de venta de artículos para el hogar). Simplemente atorníllalos en su sitio y ya está.

Un trineo garantiza cortes limpios y exactos

Un trineo convertirá su sierra de mesa en una máquina de corte transversal y de inglete. Puede construir uno, además de un accesorio para cortar a inglete, en un par de horas.

Si ya tiene una sierra de ingletes, probablemente se pregunte: “¿Por qué molestarse?”. Porque ninguna sierra de inglete puede igualar la precisión fiable de un trineo. Un trineo le proporciona cortes consistentes, limpios y exactos y corta transversalmente material de hasta 19 pulgadas de ancho, perfecto para estanterías y otras piezas anchas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *