Consejos para comprar el anillo de compromiso adecuado

Una vez que ha encontrado a la pareja perfecta, es el momento de encontrar el anillo perfecto. Un anillo de compromiso puede ser la pieza de joyería más importante que compre.

Quiere asegurarse de que es tan especial como la persona con la que va a compartir su vida, pero también tiene que ser asequible. Nadie quiere empezar un matrimonio con un gran montón de deudas por la compra de una joya.

Establecer un presupuesto

Hay directrices que circulan sobre cuántos meses de salario debe costar el anillo. Esas reglas generales fueron creadas por la industria del diamante para promocionar sus productos, así que puedes ignorarlas. No te preocupes por lo que gastan otras personas en anillos de compromiso.

Sin embargo, antes de salir a comprar los anillos de compromiso, es conveniente que conozcas los sentimientos de tu pareja respecto a las finanzas. No es necesario que hablen del anillo, pero deberían conocer los objetivos financieros de la otra persona y sus expectativas sobre las compras importantes.

Con una idea de los gustos y expectativas de su pareja, decida un rango de precios antes de empezar a comprar. Encontrarás una variedad vertiginosa de opciones, así que limítate a los anillos que estén dentro de tu presupuesto. También es una buena idea empezar a ahorrar para la compra tan pronto como puedas. Abrir una cuenta de ahorro separada y depositar allí directamente una parte de cada sueldo puede ayudar a garantizar que el dinero no se gaste en otra cosa.

Encuentra el mejor valor

Los siguientes consejos pueden ayudar a mantener bajo el coste del anillo:

  • Considere la posibilidad de utilizar piedras distintas de los diamantes. Suelen costar una fracción del precio de los diamantes, y algunas personas prefieren una piedra preciosa de color de alta calidad. Los zafiros, las esmeraldas y los rubíes son muy populares, o elige la piedra de nacimiento de tu pareja.
  • Si va a comprar un diamante, infórmese sobre las “Cuatro C”. Son la talla, el color, la claridad y el peso en quilates. La talla es lo que más influye en la calidad del diamante, así que no escatimes en ella. La talla determina el brillo de la piedra; un diamante bien tallado brilla.
  • Busca entre las distintas opciones. Nunca te conformes con la selección de anillos de un solo joyero. Antes de comprar, averigua si la tienda tiene una sólida reputación, si el personal está bien informado y qué tipo de garantías ofrece.
  • Considera la posibilidad de comprar la piedra y el engaste por separado. O pide a un joyero que cree un anillo a medida según tus especificaciones. Conseguirá un anillo tan único como su amor, y el coste también puede ser menor.
  • Pregunta por las reliquias familiares. Es posible que algún miembro de su familia o de la familia de su pareja tenga un diamante que le gustaría heredar. Si la pedida de mano va a ser una sorpresa, asegúrate de que la persona a la que se lo pidas pueda guardar el secreto.
  • Conozca la talla adecuada. Pida, o pida prestado, un anillo que su amada ya lleve, y utilice lápiz y papel para trazar el interior del anillo. Un joyero puede ayudarte a determinar la talla aproximada; esto puede permitirte evitar el coste de cambiar la talla del anillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *