Cómo verificar una batería de automóvil nueva al comprar

Si es necesario reemplazar una batería de automóvil vieja, la elección de una batería puede ir acompañada de ciertas dificultades. Esto es especialmente pronunciado si el propietario del automóvil es un principiante o simplemente no profundiza en las complejidades y detalles asociados con qué tipo de batería hay en su automóvil, cuál es su composición química y sus capacidades reales.

Sin embargo, para evitar malentendidos y decepciones al reemplazar una batería vieja por una nueva, el automovilista debe tener conocimientos básicos sobre los tipos de baterías de automóvil y cómo elegir la batería adecuada para un automóvil.

Cuando un consumidor se enfrenta a la gran variedad de baterías que se ofrecen, la selección de baterías se vuelve muy problemática. Una amplia gama de fabricantes y precios realmente puede confundir a cualquier persona sin experiencia.

Me gustaría señalar de inmediato que nunca debe comprar una batería a una velocidad vertiginosa, por ejemplo, en el hipermercado más cercano, donde se puede vender un producto muy dudoso, y un vendedor común, muy probablemente, ni siquiera podrá verificar correctamente.

Comprobación de la polaridad de la batería vieja

Entonces, ¿a qué debe prestar atención al elegir una batería nueva? Por extraño que parezca, polaridad . Es ella quien es el criterio fundamental para tomar la decisión correcta.

En primer lugar, observe la polaridad de la batería vieja instalada en su automóvil.

Para ello, es mejor sacarlo del coche para que no se produzcan errores fatales durante la comprobación, y poner la batería “cara” hacia usted.

Si el icono es, el terminal negativo está ubicado a la izquierda y el positivo , a la derecha , significa que la polaridad está invertida y necesita la misma fuente de alimentación. Si “menos”, por el contrario, se encuentra a la derecha y “más”, a la izquierda, entonces la polaridad es recta .

Cómo verificar una batería de automóvil nueva al comprar

Esto es muy importante: si elige una batería cuya polaridad no corresponde a los parámetros del circuito eléctrico del automóvil, en el mejor de los casos, cuando se arranca el motor, puede ocurrir un cortocircuito dentro de la batería y, en el peor, el de a bordo El sistema del automóvil puede fallar.

También debe tenerse en cuenta que en los automóviles importados la polaridad se invierte con mayor frecuencia, no es directa .

Marca y fabricante: qué tan justificada es la elección

El segundo criterio que preocupa a muchos automovilistas es la marca y el fabricante de la batería. En esta web se cree que es mejor comprar baterías importadas, y las nacionales se etiquetan deliberadamente como productos de baja calidad. No se puede negar que las empresas se quedaron atrás de sus colegas extranjeros durante mucho tiempo en este sentido.

Pero ahora están comenzando a “ponerse al día” activamente a nivel internacional, produciendo baterías bastante decentes a precios asequibles.

Fecha de fabricación de la batería

Otro criterio muy importante a tener en cuenta a la hora de elegir una batería de coche es la fecha de su producción. Es muy recomendable comprar una batería que no tenga más de seis meses en tienda, a partir de la fecha de fabricación indicada en la caja.

El hecho es que cualquier batería se descarga con el tiempo y su capacidad puede disminuir significativamente. Incluso si no se usa, simplemente permanece durante mucho tiempo en algún lugar del almacén. Además, no siempre se respetan las condiciones de almacenamiento adecuadas y puede resultar que la descarga de la batería seleccionada sea demasiado grande.

Si ha pasado más de medio año desde la fecha de producción real de la batería, y está en la tienda, por ejemplo, dos años, el comprador tiene todo el derecho de solicitar al vendedor un descuento sustancial en dicho producto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *