Cómo puedo vender mi auto chatarra a bien precio

¿Es hora de desguazar tu coche después de años, o incluso décadas, de servicio? ¿Las reparaciones ya no son suficientes para que tu coche arranque? Si arreglarlo ya no vale la pena, podría ser el momento de vender tu auto chatarra por dinero.

Para empezar buscar en Google “vender mi auto chatarra” es una buena idea ya es más de lo que puedes esperar obtener.

¿Debería destrozar mi coche para comprarme otro?

Con lo caro que son algunas piezas de automóviles, eso significa que conseguir un coche destrozado es más fácil ahora que antes. Sin embargo, hay otras formas de ganar dinero en lugar de vender coches.

Hay veces en las que se puede arreglar una última vez. Si los costos de reparación son mucho más altos de lo que puedes pagar, sería más inteligente ganar dinero vendiéndolo en su lugar. Si todavía se puede reparar, pero necesitas los cientos de dólares extra para asuntos más importantes, entonces no tienes que pensarlo dos veces.

Si estás pensando llevar tu auto para desguace, es probable que ya hayas explorado la posibilidad de venderlo tal como está. A menos que tu coche sea muy viejo y/o esté desgastado, lo único que te puede faltar son buenas habilidades de marketing. Si ha estado en el mercado por un tiempo, puede que tengas que buscar mejores anuncios para él.

Si no tienes tiempo para hacer todo eso y quieres deshacerte de tu auto de inmediato, puedes hacerlo. Podría cerrar algunas oportunidades. Es tu decisión.

Si eso no vende tu auto, entonces la última opción razonable es desguazarlo. Desmantelarlo de la forma más simple y venderlo como chatarra. Cuanto más pesados sean los materiales metálicos de tu auto, más podrás obtener por él.

¿Cuál es el valor de mi auto chatarra?

No importa cuánto valores tu auto, es tan bueno como útil. Aún así, hay algunas maneras de hablar de su valor incluso como piezas de automóviles. Los accesorios, la marca y la condición mecánica de su auto son sólo algunos factores que pueden afectar su valor de reventa.

Primero, hablemos de lo útiles que son los coches basura. Los chatarreros compran tu vehículo para llegar a la chatarra. El acero, el aluminio y el cobre son sólo algunos de los metales que pueden vender por dinero a los chatarreros.

Un auto promedio contiene 2,400 euros de acero mientras que un camión promedio tiene 3,000 euros. Para el peso total del auto, esos números sólo representan el 55% del mismo. Ten en cuenta que la cantidad de chatarra que hay en tu auto no es lo único que indica cuánto obtienes por ella.

La demanda y la oferta de chatarra también afectan a la cantidad que puedes obtener por tu auto de segunda mano. Con una alta demanda pero una baja oferta, los precios suben. El caso es lo contrario en estos días.

Para la chatarra, la demanda es baja pero la oferta es alta por ahora. Estos dos factores deprimen los precios de la chatarra en el mercado. Si quieres deshacerte de la chatarra en tus manos, no puedes venderla a precios más altos cuando los chatarreros pueden conseguir más por más barato.

Lo mejor que se puede hacer aquí es despojar a tu coche de las piezas de valor y venderlas antes de entregarlo a un desguace. Las partes salvables y valiosas tienen diferentes precios, dependiendo de su condición. Para obtener una hoja de referencia de los precios promedio, ve a Craigslist o a eBay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *