Cómo llevar un chándal como una it girl

A principios de la década de 2000, llevar un chándal para mujer en público se consideraba un gran acto de moda. Pero su ascenso fue tan rápido como su caída, hasta ahora. La culpa la tiene el , pero el chándal ha vuelto oficialmente. Aunque esta vez, no te preocupes por el terciopelo y opta por el estilo original, que es el preferido por los iconos de estilo de antaño, como Run-D.M.C, y de hoy, y .

Opta por un enfoque más sofisticado dejando de lado la chaqueta y llevando los pantalones de chándal con un crop top que deje al descubierto el vientre y unos sencillos tacones de tiras, o haz como Hadid y mezcla tus motivos combinando prendas deportivas. La clave para llevar el conjunto cómodo hoy en día es elevarlo, para que no parezca que estás a punto de ir al gimnasio. A continuación, cinco formas infalibles de integrar el chándal en tu uniforme off-duty.

La nueva moda de los chándales

Mientras esperamos (deseamos, esperamos y soñamos) que los chándales de terciopelo vuelvan a triunfar tras los turnos de Rihanna, Kim Kardashian y Kylie Jenner en ese conjunto Vetements x Juicy Couture -así como el reciente lanzamiento del lookbook de Juicy Couture para Urban Outfitters protagonizado por Tinashe- hay muchas otras opciones acogedoras a las que acuden las favoritas de la moda. Al parecer, Jenner no ha llevado más que chándales durante el primer mes de 2017: Hubo uno de Vetements x Champion con el que fue vista a juego con el de su amiga Hailey Baldwin y coordinado con sus hermanas Khloe y Kourtney en chándales de todo tipo. Incluso ofreció un conjunto de mostaza en su nueva colección de merchandising “Thick!”.

Topshop y Juicy Couture se han asociado recientemente en una colección de chándales; Juicy también lanzó una colección cápsula con Bloomingdales el verano pasado, demostrando que “la pista está de vuelta”. Hay muchas otras opciones para los que nunca se aficionaron a la moda de principios de los 2000, desde los clásicos como Adidas (concretamente el nuevo giro, Alexander Wang para Adidas), hasta las recientes colaboraciones de Gosha Rubchinskiy con FILA y Kappa. Incluso casas de moda de alta gama como Chloé, Gucci, Lacoste y DKNY han incluido el estilo en sus desfiles en las últimas temporadas. Si Drake puede llevar a cabo el conjunto naranja ESPRIT x Opening Ceremony, podríamos ver que los chándales de Baby Phat vuelven a estar en el mercado en poco tiempo.

Mientras que el chándal completo puede ser un look típicamente prestado de los chicos, son las mujeres las que tienen más flexibilidad en el estilo, naturalmente. Hemos visto a Kim Kardashian con su chándal blanco rematado con una piel hasta el suelo, y Bella Hadid suele llevar el suyo con una gran variedad de zapatillas deportivas. Sigue leyendo para conocer nuestros consejos sobre cómo llevar un chándal súper moderno a la manera de 2017; aunque siempre tendremos un lugar en nuestros corazones para los conjuntos rosa bebé y con barriga de antaño de Paris Hilton y Britney Spears, odiaríamos que acabaras emitiendo vibraciones de “Sra. George” desesperada por ser cool en “Mean Girls”. RIP Kitson.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *