Cómo iniciar un negocio notarial y estudio jurídico

Con estos consejos queremos llegar a los nuevos notarios que están buscando un camino para iniciar un negocio notarial. Los nuevos notarios están gastando mucho más de lo que yo podría haber gastado para que sus negocios despeguen y muchos están decepcionados porque las cosas no están despegando rápidamente.

Aquí les daremos algunos consejos pero tener excelentes habilidades notariales, aprender a manejar un negocio y saber cómo construir sobre eso para establecer un negocio de firma de notario es crítico para su éxito a largo plazo.

Si usted toma los pasos en este artículo y desarrolla sus habilidades notariales primero, su profesionalismo brillará y usted no será uno de los muchos que son movidos después de una primera asignación.

Simplifique su camino de negocios notariales

Vamos a usar un simple enfoque de tres partes. Las tareas para poner en marcha su negocio se clasificarán en tres apartados, como pronto verán.

Esto es mucha lectura, pero para su conveniencia, se proporciona aquí un esquema de tipo infográfico del camino de los negocios notariales que puede utilizar para ayudarle a mantenerse enfocado. Cómo utilizar este material

Establezca un lugar en su computadora o en un cuaderno tangible con tres secciones que correspondan a las categorías que se indican a continuación. Más tarde, si quieres añadir más secciones a tu cuaderno, eso es fácil de hacer. Pero, por ahora, mantengámoslo simple.

Conviértase en un notario jurídico

Cada estado tiene sus propios requisitos para convertirse en notario. Puede seleccionar su estado en esta página para descubrir el suyo. Sin embargo, hay varios pasos que siguen siendo universales:

Recibir una formación adecuada: Es muy importante educarse en cómo ejecutar el papel de notario público correctamente. El entrenamiento le permitirá sobresalir en su papel y establecerse como un experto en la materia. Nuestros cursos de formación cubren los fundamentos y los requisitos específicos del estado para asegurar que usted está bien informado y preparado.

Están aprobados por los estados que requieren entrenamiento obligatorio y le garantizamos que aprobará su examen de estado, si es necesario. Recuerde, la ignorancia nunca es una excusa para violar la ley. Conocer y entender la ley es la mejor manera de mantenerse fuera de problemas.

Presente una solicitud de notario con su estado o condado de acuerdo con sus requisitos. Esto puede requerir un curso de notario aprobado por el estado, un examen de notario, toma de huellas digitales, etc.

Reciba su comisión del Estado. Su comisión notarial le proporcionará toda la información que necesita para comprar suministros notariales, incluyendo su número de comisión (si corresponde) y la fecha de vencimiento.

Compre los suministros adecuados

Tener los suministros adecuados para comenzar su negocio de notario es crítico. Esto incluye sellos, diarios y/o grabadoras. Además, usted necesita tener lo esencial de cualquier pequeño negocio:

  • El teléfono: La gente necesita poder contactarlo constantemente. Un teléfono inteligente es una ventaja adicional.
  • Tarjetas de visita: Promociona tu negocio y permite que la gente te contacte fácilmente proporcionando tarjetas de visita.
  • Impresora: Es aconsejable tener acceso a una impresora en caso de que necesite imprimir documentos. Usar una impresora láser para su impresión más permanente es casi obligatorio.
  • Transporte: Si bien el transporte público puede ser suficiente en las zonas urbanas, un vehículo fiable es necesario en las zonas rurales y proporciona una mayor flexibilidad para atender a sus clientes cuando le necesiten.
  • Apariencia profesional: No necesitas un traje de 3 piezas para ser un notario exitoso, pero una apariencia limpia y profesional ayudará mucho a ganar y retener clientes.

Algo que no se puede comprar pero que es igualmente importante es una actitud positiva, ¡puede hacerlo! Recuerde, no cuesta nada llegar a tiempo, ser útil y sonreír.

Anuncie su negocio de notario

Hay múltiples maneras de anunciar su negocio notarial y muchas de ellas son gratuitas:

  • Medios de comunicación social: Facebook, Twitter, Instagram, etc.
  • Sitio web de información: Puede publicar un sitio web sobre su negocio notarial (Ver Columna Ppv)
  • Clasificados: Craigslist, publicaciones comunitarias, etc.
  • De boca en boca: La mejor recomendación es de un amigo de confianza
  • Publicidad en diarios y revistas.

Mantenga los registros adecuados

Muchos estados tienen restricciones sobre lo que se puede cobrar por los honorarios de los notarios. Necesitas saber cuánto puedes cobrar y si se te permite incluir gastos extras como los de viaje. Deberá hacer un seguimiento de sus cargos en los asientos del diario, en una hoja de cálculo de Excel o en un software de contabilidad como Quickbooks.

También necesitarás llevar un registro de los gastos, como los suministros, el kilometraje, la formación, la publicidad, etc. Tenga en cuenta que hay muchas aplicaciones para móviles que le ayudarán a llevar un registro de estos gastos en sus desplazamientos. Cuanto más preciso sea su registro, más fácil será preparar los impuestos para su negocio notarial.

Puede que no sea necesario crear una entidad comercial separada. Es una buena idea hablar con un abogado y un profesional de impuestos sobre la mejor manera de limitar sus riesgos legales y financieros.

Expanda su negocio notarial

Una vez que se haya establecido como notario, puede considerar la posibilidad de ampliar su negocio especializándose, por ejemplo, como agente de firma de préstamos. Los agentes de firma de préstamos son notarios que imprimen y entregan los documentos del préstamo sin firmar al prestatario, verifican la identidad del prestatario, recogen las firmas, se aseguran de que todo esté completo y luego devuelven los documentos al prestamista o a una compañía de títulos para su procesamiento final.

Dado que se trata de un servicio ampliado, puede cobrar más allá de los honorarios normales de un notario. Consulte nuestro curso de agente de firma de préstamos certificado, donde le enseñamos todo lo que necesita saber para empezar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *