Cómo deshacerse de un automóvil viejo

Llega un momento en cada automóvil en el que ya no es práctico ni seguro prolongar su vida útil. Además, si no está en condiciones de circular, podría terminar con puntos en su licencia de conducir o una multa. Entonces, si su automóvil está llegando al final del camino, siga leyendo para descubrir cómo puede deshacerse de él.

Si decides desguazar tu auto, hay algunos puntos que debes recordar antes de empezar.

Evitar las trampas comunes del desguace de automóviles

La Ley de Comerciantes de Chatarra también significa que es contra la ley pagar por los coches de chatarra en efectivo en Inglaterra y Gales – así que no confíes en nadie que intente pagar en efectivo.

  • Ordena los documentos. Cuando se desguaza un coche, hay que notificar a la Agencia de Licencias de Conductores y Vehículos. Estos sólo pueden ser emitidos por los centros de reciclaje de coches de desguace, llamados Centros de Tratamiento Autorizados. Si no lo haces, entonces sigues siendo responsable del vehículo y podrías terminar siendo multado.
  • Mantén tus datos personales a salvo. Los clientes tienen que probar su identidad cuando venden su coche como chatarra. Se le pedirá que muestre una identificación con foto y un comprobante de domicilio, como una factura de servicios públicos. Su información se almacenará durante tres años, así que asegúrese de que la comparte con una organización de confianza.
  • Reclame el seguro y los impuestos. Cuando su vehículo haya sido desguazado en una ATF y se haya emitido un CoD, la DVLA le reembolsará cualquier mes completo de impuesto sobre el automóvil restante. También debes informar al proveedor de seguros de tu coche y pedir un reembolso, o poner cualquier crédito en otra póliza de seguros.

Desguace de un coche

  • Desguazar su coche debería ser el último recurso que podría elegir si está dañado sin posibilidad de reparación o si no encuentra a nadie dispuesto a comprarlo.
  • Recuerda que, a menos que tu coche esté completamente destrozado, puede que aún valga algo, así que no deberías tener que pagar para que te lo remolquen.
  • Ten en cuenta que el reciclador de vehículos (también conocido como desguace, rompedor o desmantelador) puede ganar cientos de libras de tu chatarra simplemente vendiendo algunas de sus partes, incluso si tu auto sólo vale el valor de la chatarra.
  • Si decides seguir adelante, tu coche debe ser llevado a una ATF para ser desguazado.
  • Es ilegal desguazar tu vehículo en cualquier otro lugar.
  • Desguazar tu auto asegurará que sea reciclado apropiadamente sin dañar el medio ambiente.

Los precios de los coches de desguace fluctúan dependiendo del modelo de coche, puede verificar los precios en sitios web como cochesparadesguace.com. Si tiene piezas revendibles y las tarifas actuales del mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *