Cómo controlar las deudas de su tarjeta de crédito

La mayoría de nosotros odiamos sentirnos en deuda con otras personas. Estar en deuda con alguien puede ser incómodo, ya sea por dinero o incluso sólo por un favor. Sin embargo, estar endeudado con las empresas parece algo completamente diferente desde una perspectiva psicológica.

Aparentemente los ciudadanos no tienen ningún problema en acumular montañas de deudas de tarjetas de crédito, y sólo está empeorando. La realidad es que las deudas pueden tener implicaciones no sólo en su bienestar financiero, sino también en su bienestar emocional. Tener grandes sumas de deuda y no ver ninguna salida es, simplemente, estresante.

Si se encuentra en esta posición, puede sentir que no hay luz al final del túnel. Afortunadamente el túnel es frecuentemente más corto de lo que usted piensa. Para extender esa metáfora, sólo tienes que mantenerte en el camino para llegar al final donde está la luz. Dentro de este artículo vamos a guiarle a través de algunas de las mejores y más rápidas formas de pagar la deuda de la tarjeta de crédito.

Admite que hay un problema

El primer y más importante paso para cualquier persona que esté lidiando con una deuda de tarjeta de crédito es admitir que hay un problema. Si no puede admitir que está gastando más de lo que puede pagar, entonces no está en condiciones de ayudarse a sí mismo. Necesita saber que hay un problema antes de poder arreglarlo adecuadamente.

Pida una tasa de interés más baja

No importa cuánta deuda tenga, uno de los primeros pasos que puede dar en su camino hacia una vida sin deudas es llamar a su compañía de tarjeta de crédito. Hable con ellos y vea si están dispuestos a trabajar con usted en su tasa de interés. Hágales saber que está trabajando para eliminar sus deudas y que necesita ayuda. Dependiendo de los saldos de sus cuentas, una disminución del 1% en su tasa de interés podría agregar cientos de dólares a sus esfuerzos de pago cada año.

Pague más del pago mínimo cada mes

Dependiendo del tamaño de su saldo, sus pagos mínimos mensuales pueden ser bastante altos. Aún así, haga lo posible por pagar más que el pago mínimo cada mes. Al hacerlo, reducirá considerablemente el tiempo que le llevará pagar su saldo.

El uso de un método de reducción de deuda como la Bola de Nieve o la Avalancha de Deuda puede ayudarle a organizar sus pagos mensuales de manera que le ayude a reducir sus deudas de manera rápida y eficiente.

Haga varios pagos cada mes

Hacer un pago grande cada mes hacia su deuda podría no ser factible a menos que usted sea una persona de altos ingresos. En su lugar, intente hacer varios pagos. Establezca recordatorios de pago semanales o dos veces al mes y divida sus pagos a la mitad. No sólo le será más fácil hacer un presupuesto, dependiendo del ciclo de su cheque de pago, sino que estará ahorrando más dinero en intereses, ya que no tendrá que esperar los 30 días completos para hacer un pago.

Crear un presupuesto recortado

Si usted no está viviendo actualmente con un presupuesto, entonces eso debería ser una prioridad en su lista de prioridades. No hay manera de entender realmente cómo se está desempeñando financieramente cada mes cuando no tiene una idea clara de adónde va su dinero. Sin embargo, este presupuesto debe ser un poco extremo. Si quiere reducir su deuda, entonces también va a necesitar reducir sus gastos. ¿No sabe cómo hacer un presupuesto? Vea nuestra explicación sobre los fundamentos de la construcción de un presupuesto.

Una vez que cree un presupuesto basado en los gastos anteriores, busque artículos que pueda recortar o incluso recortar todos juntos. Esto le ayudará a asignar

Conozca la bola de nieve y la avalancha de deudas

Si no entiendes bien el método de la bola de nieve de la deuda y la avalancha de la deuda, ahora es el momento. Estas son estrategias de reducción de deuda que te ayudarán a eliminar la deuda de manera mucho más eficiente. La bola de nieve de la deuda ayuda a mantenerte motivado al pagar primero los saldos más pequeños y luego los saldos más grandes.

El método de avalancha de deuda es un poco diferente ya que se enfoca primero en su deuda que tiene las tasas de interés más altas. Este enfoque proporciona menos ganancias rápidas que el enfoque de la Bola de Nieve, pero es muy probable que le ahorre dinero a largo plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *