Cómo comprar un coche usado a un vendedor privado

Si quieres pagar el precio más bajo por un coche usado, la respuesta es casi siempre comprar a un vendedor privado.

Eso significa comprar a un individuo, no a un negocio que se dedica a comprar y vender coches con fines de lucro. Sí, dejas la elegante sala de exposición y probablemente cualquier opción de financiación. Pero también hay ventajas en las ventas privadas.

Aquí están algunos de los importantes pros y contras de ir con un vendedor privado y lo que necesitas saber como comprador.

Ventajas de comprar un coche a un vendedor privado

Tanto si ha decidido comprar un coche a un vendedor privado para obtener un buen trato, evitar las tasas ocultas o simplemente porque ha encontrado el vehículo exacto con el que ha soñado, hay una serie de ventajas al comprar a un individuo.

Precio

El precio bajo es la ventaja más importante para comprar a un vendedor privado. De hecho, si tu primera preocupación es el presupuesto, pero tienes algo de efectivo a mano y no necesitas financiar, casi siempre es el camino a seguir.

Los vendedores privados normalmente no intentarán venderte garantías extras. Aunque los problemas son raros, incluso las garantías cortas cuestan dinero o añaden riesgo para el vendedor, y hacen subir el precio de los coches usados.

Igualdad de condiciones

Un vendedor de coches profesional probablemente ha vendido cientos o miles de coches. Tú, por otro lado, probablemente has comprado y vendido sólo unos pocos.

Pero cuando compras a un vendedor privado, es probable que tú y el vendedor estén negociando en un campo de juego mucho más igualado.

Tiempo

Cuando compras a un vendedor privado, quieren terminar la venta y volver a la vida. Esto significa que un comprador listo que puede pagar de inmediato probablemente obtendrá un buen trato.

En cambio, un vendedor profesional de coches va a estar en el lote todo el día. No tienen prisa, y los compradores vienen todo el día. Es mucho más fácil para ellos rechazar una oferta más baja en un coche que para un vendedor privado que necesita volver a su vida. Esto favorece al comprador.

Desventajas de comprar un coche a un vendedor privado

Un vendedor privado no puede ofrecerte una garantía. Pero si el coche es relativamente nuevo y tiene poco kilometraje, puedes comprobar si las garantías existentes se transfieren con el coche.

No hay financiación

  • La gran mayoría de las ventas de vehículos privados se hacen con dinero por adelantado. En algunos casos, si tienes un crédito sólido y una buena relación con un banco o una cooperativa de crédito, podrías ser precalificado para un préstamo de vehículo o un préstamo personal.
  • Pero normalmente tendrás que hacer una fila para financiarte a ti mismo.
  • No hay derecho a cancelar la venta
  • En algunos estados, los comerciantes están obligados a dejar que los compradores cancelen la compra en pocos días si han cambiado de opinión.
  • Con un vendedor privado, una vez que se firma el título y se entrega el dinero, se está comprometido.

No hay protecciones de la “ley del limón”

Las “leyes del limón” están diseñadas para proteger a los compradores de coches que compran coches defectuosos. Mientras que cada estado tiene diferentes requisitos, la idea básica es la misma:

Si un concesionario le vende un coche con un defecto mecánico importante que no puede ser arreglado rápidamente, se le exige que le ofrezca un reemplazo o un reembolso.
Pero sólo unos pocos estados amplían las leyes sobre el limón para incluir los coches usados, y la mayoría no las amplían a los vendedores privados.

Conoce más sobre coches en autingo y aprenda a comprar un coche usado de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *