Cómo abrir una tienda de motos y minimotos

Si te gustan las motos y quieres compartir ese amor con los demás, entonces abrir una tienda de motos podría ser una oportunidad de negocio ideal para ti. Como la mayoría de los negocios, se necesita tiempo y paciencia para poner las cosas en marcha. También hay riesgos al iniciar un nuevo negocio, en términos de tiempo, dinero y otros recursos que necesitarás invertir. Pero si haces tus deberes y planeas estratégicamente, tu tienda de bicicletas podría abrir y ayudar a la gente antes de lo que esperas.

Elija la estructura de su negocio

¿Quieres ser una empresa unipersonal? ¿Una sociedad de responsabilidad limitada? ¿O una corporación? Esto puede no parecer importante, pero cada estructura de negocios tiene sus pros y sus contras. Una empresa unipersonal es la más fácil de establecer, pero ofrece la menor cantidad de protección legal. Si usted es demandado y pierde su negocio, sus bienes personales podrían estar en juego.

A menos que esté abriendo una gran operación y tenga acreedores, probablemente no necesite iniciar una corporación, pero puede ser dirigido de la misma manera que una empresa unipersonal. Puede que quiera consultar con un abogado para determinar qué estructura se adapta mejor a las necesidades de su negocio.

Crear un plan de negocios

Una buena manera de empezar es crear un plan de negocios que le ayude a establecer sus prioridades. El plan también es un buen documento para compartir con los bancos u otras posibles fuentes de financiación para su negocio. El plan cubrirá todos los aspectos básicos: el mercado para su negocio; su base de clientes; la administración y organización; los productos y servicios; y las proyecciones de ventas e ingresos.

Cuidando el negocio

Su tienda de motocicletas y minimotos tendrá que seguir las reglas y regulaciones de los negocios de su área local. Por ejemplo, ¿puedes abrir tu tienda de motocicletas desde el garaje de tu casa? Las leyes de zonificación varían según el estado y la ciudad, así que consulte con su gobierno local sobre qué negocios puede o no puede dirigir desde su casa. Muchas localidades y estados tienen oficinas que ofrecen servicios gratuitos para ayudar a las nuevas empresas a iniciarse y a navegar por el laberinto de las regulaciones.

Algunos estados exigen que una empresa tenga una licencia, mientras que otros no. Consulte con la oficina del secretario de su condado o ciudad para saber si necesita una licencia. Por último, debe considerar la compra de un seguro comercial para estar protegido si alguien se lesiona mientras está en su negocio o si hay algún otro problema legal.

¿Qué quiere ofrecer?

¿Qué quiere hacer con su tienda de motocicletas y minimotos? ¿Quiere vender también bicicletas, o quiere repararlas, o detallarlas – o ofrece alguna combinación de esas habilidades? ¿Qué tal ropa y accesorios? ¿Qué marcas le interesa? ¿Pit Bike?, ¿Buggy?, Cuantos más servicios pueda ofrecer a sus compañeros entusiastas de las motos, mejor – pero también debe considerar factores adicionales.

Por ejemplo, ¿tendrías que contratar a alguien para que te haga una bicicleta, o podrías hacerlo tú mismo? ¿Eres bueno en mecánica de bicicletas, o necesitarías traer a alguien? Decida qué servicios quiere ofrecer y determine honestamente si puede ofrecer estos servicios usted mismo. Si no puedes, entonces debes decidir si quieres contratar empleados para hacer el trabajo que no te sientes cómodo haciendo.

Encontrar un inventario para vender

Hay una variedad de formas en las que puedes conseguir inventario para tu tienda. Puedes buscar en los depósitos de chatarra y en los anuncios de venta de bicicletas viejas y piezas de bicicleta, o puedes comprar una franquicia y vender esas bicicletas. También puedes ir a subastas donde se venden bicicletas y comprar el inventario de bicicletas de esa manera. Si ofreces motos nuevas y renovadas, atraerás a más clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *