Beneficios del control de entrada al trabajo

Los beneficios del control de acceso son bastante obvios cuando lo piensas. Tener un sistema que abarque todo el edificio puede proteger a sus empleados, clientes, información, equipo y otros bienes sin duda alguna. Antes de discutir los tipos de control de acceso, hablemos un poco más sobre los beneficios y cómo funciona el control de acceso.

Saber quién va y viene en todo momento

Muchos negocios tienen equipos y activos físicos que son valiosos en el lugar. Un sistema de control de acceso al trabajo lleva un registro de quién entra y sale para asegurar que nadie se ha colado en el edificio.

Si una empresa es grande con muchos empleados, puede ser difícil para todos saber quién es un empleado y quién no. Un sistema de control de acceso ayuda a evitar que los extraños se cuelen sin ser detectados.

Llevar la cuenta de los empleados

Si un negocio tiene múltiples turnos con grandes grupos de empleados que entran y salen a horas extrañas, un Sistema de Control de Acceso usando una aplicación movil para fichar en el trabajo puede ayudar a organizar el caos e informarle si un empleado está en el edificio cuando no debería estar. También puede ayudarte a llevar un registro de quién se ha presentado a trabajar y quién no.

Asegurar los documentos y datos sensibles

Muchas empresas tienen documentos o datos que no deberían ser accesibles a todos los miembros de la empresa. Un sistema de control de acceso permite a una empresa limitar el acceso a ciertas áreas que contienen hardware o software en los que se guarda esta información.

Reducir los robos y accidentes

Un sistema de control de acceso permite a una empresa dar acceso sólo a empleados aprobados o especialmente entrenados a áreas que pueden contener equipo valioso o peligroso.

Protección multipropiedad

Un sistema de control de acceso integrado permitirá a una empresa conceder acceso a los empleados que necesiten entrar en varios o en todos los edificios.

No más preocupaciones por las llaves

Cuando un empleado renuncia y no devuelve sus llaves, la empresa se ve obligada a asumir el gasto de fabricar nuevas llaves y posiblemente incluso de cambiar las cerraduras. Lo mismo se aplicaría cuando un empleado pierde las llaves de la empresa. Si el empleado se fue en malos términos, esto también elimina la posibilidad de que intenten volver a entrar en el edificio y hacer daño.

Con un sistema de control de acceso, la empresa puede eliminar el acceso del empleado del sistema de forma digital.

Cómo funciona el control de acceso

  1. Los lectores de control de acceso dan acceso al edificio basándose en credenciales establecidas. Cosas como una tarjeta llave, un llavero o la biometría como las huellas dactilares se consideran credenciales establecidas.
  2. Los lectores de la puerta están conectados a una red. Cada persona que necesita acceso tiene un código vinculado a su credencial y el sistema reconoce que está autorizada a estar en el edificio.
  3. El software rastrea quién entra y sale del edificio y tiene la capacidad de alertar a los supervisores de seguridad, dueños de negocios, etc. cuando alguien entra en el edificio fuera de horario o hay un allanamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *