6 actividades para el día de la tierra

El domingo 22 de abril se celebra el día de la Tierra, un movimiento mundial para concienciar sobre la sostenibilidad y tomar medidas para proteger nuestro planeta. Es un gran recordatorio para que cada uno de nosotros eche un vistazo a nuestra propia huella ecológica y al impacto que tenemos como individuos en el medio ambiente.

Este año, el Día de la Tierra anima a la gente a ayudar a acabar con la contaminación por plástico, que es un problema enorme para los océanos, la vida marina y la salud de todos en el mundo. Los contaminantes del plástico causan daños directos e indirectos, especialmente a las comunidades más vulnerables.

Así que, ¿por qué no dar un paso en la dirección correcta con pequeños cambios y consejos de sostenibilidad que reduzcan los residuos en tu día a día? Nos hemos dado cuenta de que es más fácil de lo que imaginas tomar decisiones con conciencia ecológica.

Aquí tienes 6 sencillos consejos y actividades del Día de la Tierra para llevar una vida más sostenible y ecológica.

1. Recicla siempre que puedas

Admitimos que a veces nos olvidamos de reciclar en nuestras casas, pero reciclar es probablemente la cosa más fácil y más importante que puedes hacer. El reciclaje supone una gran diferencia para el planeta. Merece la pena el segundo extra que se tarda en aclarar el envase de la leche o del yogur y tirarlo al contenedor azul. Consulta esta guía básica para saber qué se puede reciclar.

2. Dúchate más corto y usa menos agua

¡Las pequeñas cosas suman! Una forma de conservar el agua es tomar duchas más cortas. Pero si el baño rápido no es para ti, intenta reducir el uso de agua de otras maneras. Utiliza el lavavajillas con menos frecuencia esperando a que esté lleno, o aclara a mano los objetos de poco uso, como las tazas. Si utiliza aspersores, intente regar el césped con menos frecuencia. ¿Vives en un lugar donde hay escasez de agua, pero quieres tener un bonito paisaje? Consulta California Nativescapes o Plant Goddess Landscaping para ver más consejos y actividades sostenibles para el Día de la Tierra.

3. Reutiliza en lugar de tirar

Este es nuestro favorito porque significa ser creativo. Es probable que muchos de los objetos de tu casa puedan ser reutilizados. En Prosperity Candle, siempre diseñamos pensando en la reutilización. Tanto nuestra maceta Liberte como la colección Marbella se convierten en hermosos maceteros una vez que se termina la vela para disfrutarla toda la vida (incluimos semillas de flores silvestres).

4. Elige facturas y extractos sin papel

Este es súper fácil y un consejo encantador para el Día de la Tierra durante todo el año. Salve los árboles y reduzca el desperdicio de papel haciendo que sus facturas de internet, electricidad, médico y otras le sean enviadas electrónicamente. La mayoría de las compañías ofrecen una opción sin papel y te encantará ver cómo se acumula menos correo. Si eres dueño de un negocio, considera pasar tu oficina a sin papel.

5. Recoge frutas y verduras de temporada

Comprar alimentos de temporada es bueno para tu cuerpo y para el medio ambiente, y además es más barato. Elegir frutas y verduras locales significa que se necesita menos energía para el transporte y una menor huella de carbono. Prueba a comprar en los mercados de agricultores o a elegir productos de los productores locales. Puede que te sientas más inspirado a la hora de cocinar deliciosos platos que te servirán de almuerzo en el trabajo al día siguiente, y te ahorrarás los residuos de plástico que conlleva la comida para llevar.

6. Botellas y bolsas de agua reutilizables

Todos hemos escuchado este consejo de sostenibilidad en repetidas ocasiones, pero es INCREÍBLE la cantidad de botellas de agua desechables que todavía existen. En su lugar, simplemente invierte en tu propia botella elegante y reutilizable. Love Bottle dona el 5% de cada compra a Global Water para ayudar a llevar agua limpia a los necesitados. El plástico de usar y tirar es uno de los peores contaminantes porque no se descompone en la naturaleza. Pero sí libera sustancias químicas tóxicas en el aire y mata a la fauna, así que evítalo por completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *